Pague aquí

Quienes somos 1
En Medellín, La Arboleda es un jardín infantil con una reconocida experiencia pedagógica. Desde su fundación en 1973, intenta brindar a los niños y sus familias las mejores oportunidades formativas, personales y sociales.

En sus dos espacios campestres, donde cada rincón tiene una identidad y un propósito, los niños aprenden de sí mismos y del entorno. A través del juego, el movimiento y la práctica de diversas expresiones del arte, los pequeños inician su proceso de aprendizaje, exploran temas de su interés y construyen fuertes vínculos afectivos.

Misión
Formar niños autónomos, creativos y sensibles con principios basados en el amor, el respeto y la solidaridad, capaces de interactuar e innovar para hacer de este mundo, uno mejor.

Nuestra Historia
La fundadora del jardín, la señora Olga Amaya de Jaramillo, junto con una auxiliar y un grupo de 12 niños, pusieron a rodar este proyecto inicialmente alimentado por la curiosidad y la imaginación, que luego darían fruto a varios principios esenciales de su actual pedagogía:

  • El aprendizaje de los niños se realiza a través del juego.
  • El desarrollo del lenguaje, el contacto con la literatura y la educación musical son esenciales en el desarrollo.
  • El movimiento corporal y la natación son claves para una relación sana con el mundo.

En 1977, la señora Olga en asocio con Lucía Ochoa, fortalecen esta propuesta educativa basándose en la creación de proyectos y el desarrollo del lenguaje.