Pague aquí

cabe-contenido-laarboleda

La Arboleda mi jardín, cuenta con 43 años de reconocida trayectoria en la ciudad de Medellín. Buscamos las mejores oportunidades formativas, personales y sociales para los niños y sus familias.

Brindamos a los niños un espacio campestre, que les brinda seguridad para la construcción de vínculos afectivos, protección y espacios para el juego, la música y la diversión.

Misión
Nuestra MISIÓN es formar niños autónomos, creativos y sensibles con principios basados en el amor, el respeto y la solidaridad, capaces de interactuar e innovar para hacer de este mundo, uno mejor.

Nuestra Historia
La señora Olga Amaya de Jaramillo fundó a La Arboleda mi jardín en el año de 1973. En aquel entonces, Olga y una auxiliar comenzaron con un grupo de 12 niños de 3 años quienes pusieron a rodar toda su imaginación, curiosidad y exploración de la mano de estas dos educadoras.

Olga tenía claro varios principios en su pedagogía:

  • El aprendizaje se realiza a través del juego.
  • El desarrollo del lenguaje, el contacto con la literatura y la educación musical son esenciales en el desarrollo.
  • El desarrollo corporal y la natación son claves para una relación sana con el mundo.

En el año de 1977, Lucía Ochoa hace sociedad con la señora Olga. Ellas dos desarrollan una propuesta de educación infantil basada en proyectos y un fuerte énfasis en el desarrollo lingüístico.

Mucho ha cambiado desde aquella época pero en su esencia los principios pedagógicos con los que se inició siguen intactos: aprender a través del juego; el lenguaje, la literatura, la música, la educación física y la natación como áreas básicas para el desarrollo infantil.